Tesis Doctorales y Trabajos de Fin de Máster

En TPI COPI tenemos muchos años de experiencias encuadernando Tesis Doctorales, Trabajos de Fin de Grado (TFG) o los Trabajos de Fin de Máster (TFM), gracias a nuestros equipos técnicos actuales podemos encuadernar de manera profesional y a un precio económico garantizando un resultado perfecto.

No hay un formato estándar fijado para las Tesis Doctorales o Trabajos de Fin de Master, pero existen unas pautas comunes y/o recomendaciones a la hora de realizarlo e imprimirlo:

  • El formato más común es DinA4 o 17×24 cm, aunque se pueden realizar otros tamaños. A la hora de elegirlos hay que tener en cuenta los márgenes para que después de la encuadernación el texto resulte correctamente centrado. Los márgenes suelen ser mínimo de 2 cm o 2,5 cm. El párrafo tiene que tener un interlineado adecuado para que la lectura resulte agradable (con el Word el normalmente es de 1.15) y los párrafos están separados (6 pto) con una alineación de tipo justificada.

 

  • Hoy en día se suelen encuadernar de diferente manera, no solamente de polipiel, con diseños más modernos y en algunos casos con encuadernación “rustica” (tapa blanda) que resulta más rápida, económica y moderna.

 

  • Para que la lectura sea más fácil y ágil se aconseja utilizar el tipo de fuente Arial o Times New Roman (con tamaño de 11 o 12 pt).

Además, en TPI COPI ofrecemos la posibilidad de grabar sobre CD-DVD el trabajo para incluirlo en la presentación final.